Monday, February 1, 2010

Las diferencias entre a Chile y los Estados Unidos








Hay muchas diferencias entre la cultura de Chile y la cultura de los Estados Unidos. Primero, hay mucho más personas fumando en Chile. En todos los restaurantes, en la Universidad, y en muchos lugares públicos, hay personas que están fumando. No me gusta fumar y esta realidad es muy negativa para a mí sobre Chile.



Otro aspecto diferente es la idea del tiempo y la falta de la comunicación. La mayoría de los latinoamericanos llegan tarde para las citas porque es aceptable. Me gusta el estilo de la vida pero esto pone a prueba mi paciencia porque no es normal en los Estados Unidos.





Ahora, un aspecto muy positivo: ¡me encanta los pololos o novios en los parques! Las personas chilenas no son críticas sobre el afecto público. También, en mis clases, he visto muchas películas muy eróticas. Me gusta porque la cultura chilena es muy abierta y real.



Dos cosas pequeñas pero aún diferentes son pagar por el baño y pagar por el agua en los restaurantes. Los baños cuestan 200 pesos usualmente en lugares públicos y una botella de agua cuesta mil pesos en los restaurantes. Esto es muy diferente de los Estados Unidos y no me gusta. Me gustan los baños gratuitos y el agua gratuita.


No comments:

Post a Comment