Monday, February 1, 2010

Las diferencias entre a Chile y los Estados Unidos








Hay muchas diferencias entre la cultura de Chile y la cultura de los Estados Unidos. Primero, hay mucho más personas fumando en Chile. En todos los restaurantes, en la Universidad, y en muchos lugares públicos, hay personas que están fumando. No me gusta fumar y esta realidad es muy negativa para a mí sobre Chile.



Otro aspecto diferente es la idea del tiempo y la falta de la comunicación. La mayoría de los latinoamericanos llegan tarde para las citas porque es aceptable. Me gusta el estilo de la vida pero esto pone a prueba mi paciencia porque no es normal en los Estados Unidos.





Ahora, un aspecto muy positivo: ¡me encanta los pololos o novios en los parques! Las personas chilenas no son críticas sobre el afecto público. También, en mis clases, he visto muchas películas muy eróticas. Me gusta porque la cultura chilena es muy abierta y real.



Dos cosas pequeñas pero aún diferentes son pagar por el baño y pagar por el agua en los restaurantes. Los baños cuestan 200 pesos usualmente en lugares públicos y una botella de agua cuesta mil pesos en los restaurantes. Esto es muy diferente de los Estados Unidos y no me gusta. Me gustan los baños gratuitos y el agua gratuita.


La clase de la comida chilena


Visitamos una Universidad diferente para aprender sobre la comida chilena. Disfruto aprendiendo sobre la cultura chilena y la comida es una gran parte de esto. Primero, mi grupo en la cocina hizo la salsa con muchas verduras que incluye los pimientos, las cebollas, el ajo, los tomates, y el cilantro. Luego, a la hora de comer, como entrada, pusimos la salsa dentro del pan.

Estuvo muy delicioso. Estoy impaciente para usar esta receta en un futuro próximo. Otros grupos cocinaron empanadas que estuvieron muy deliciosas. Las empanadas eran de queso, carne, y vegetarianas. Después de cocinar, comimos en una mesa con todo el grupo en la cocina.

Me encanté todas las comidas pero mi comida favorita fueron las empanadas. El charquicán también fue mi favorito. ¡Tengo mucho entusiasmo porque quiero usar las recetas en los Estados Unidos para mi familia y mis amigos!






a San Pedro de Atacama



El 14 de enero, fuimos al desierto en San Pedro de Atacama. No tuviera ningua expectación por el desierto pero tuviera entusiasmo y nerviosismo a la vez. Disfruté mucho San Pedro porque tuvimos muchas aventuras durante nuestra visita de tres días. Fuimos al Valle de la Luna, al Valle de la Muerte, al Salar de Atacama y vimos todas las estrellas en el cielo. También, vimos los geiseres cerca de un volcán y visitamos las aguas termales. Me gustó todo durante este fin de semana porque muchos eventos desafiaron mi fuerza mental. Primero, en el Valle de la Luna vimos la puesta del sol desde una cima de los Andes. No creí que tuviera miedo de la altura pero esta montaña era muy peligrosa. Tuve mucho miedo pero Leah me ayudó y caminamos al extremo. También, para llegar al lugar donde vimos las estrellas, fuimos por una cueva. Estuve muy asustada de la cueva porque odio espacios pequeños. Empecé a llorar un poco porque los guías continuaran haciendo pausas en el interior de la cueva y me sentía capturada. Finalmente, alcanzamos el otro extremo y me sentí orgullosa de mi misma. Yo aprendí que tomando las medidas necesarias afuera de mi zona de comodidad es gratificante.