Monday, February 1, 2010

Las diferencias entre a Chile y los Estados Unidos

Hay muchas diferencias entre la cultura de Chile y la cultura de los Estados Unidos. Primero, hay mucho más personas fumando en Chile. En todos los restaurantes, en la Universidad, y en muchos lugares públicos, hay personas que están fumando. No me gusta fumar y esta realidad es muy negativa para a mí sobre Chile.

Otro aspecto diferente es la idea del tiempo y la falta de la comunicación. La mayoría de los latinoamericanos llegan tarde para las citas porque es aceptable. Me gusta el estilo de la vida pero esto pone a prueba mi paciencia porque no es normal en los Estados Unidos.

Ahora, un aspecto muy positivo: ¡me encanta los pololos o novios en los parques! Las personas chilenas no son críticas sobre el afecto público. También, en mis clases, he visto muchas películas muy eróticas. Me gusta porque la cultura chilena es muy abierta y real.

Dos cosas pequeñas pero aún diferentes son pagar por el baño y pagar por el agua en los restaurantes. Los baños cuestan 200 pesos usualmente en lugares públicos y una botella de agua cuesta mil pesos en los restaurantes. Esto es muy diferente de los Estados Unidos y no me gusta. Me gustan los baños gratuitos y el agua gratuita.

La clase de la comida chilena

Visitamos una Universidad diferente para aprender sobre la comida chilena. Disfruto aprendiendo sobre la cultura chilena y la comida es una gran parte de esto. Primero, mi grupo en la cocina hizo la salsa con muchas verduras que incluye los pimientos, las cebollas, el ajo, los tomates, y el cilantro. Luego, a la hora de comer, como entrada, pusimos la salsa dentro del pan.

Estuvo muy delicioso. Estoy impaciente para usar esta receta en un futuro próximo. Otros grupos cocinaron empanadas que estuvieron muy deliciosas. Las empanadas eran de queso, carne, y vegetarianas. Después de cocinar, comimos en una mesa con todo el grupo en la cocina.

Me encanté todas las comidas pero mi comida favorita fueron las empanadas. El charquicán también fue mi favorito. ¡Tengo mucho entusiasmo porque quiero usar las recetas en los Estados Unidos para mi familia y mis amigos!

a San Pedro de Atacama

El 14 de enero, fuimos al desierto en San Pedro de Atacama. No tuviera ningua expectación por el desierto pero tuviera entusiasmo y nerviosismo a la vez. Disfruté mucho San Pedro porque tuvimos muchas aventuras durante nuestra visita de tres días. Fuimos al Valle de la Luna, al Valle de la Muerte, al Salar de Atacama y vimos todas las estrellas en el cielo. También, vimos los geiseres cerca de un volcán y visitamos las aguas termales. Me gustó todo durante este fin de semana porque muchos eventos desafiaron mi fuerza mental. Primero, en el Valle de la Luna vimos la puesta del sol desde una cima de los Andes. No creí que tuviera miedo de la altura pero esta montaña era muy peligrosa. Tuve mucho miedo pero Leah me ayudó y caminamos al extremo. También, para llegar al lugar donde vimos las estrellas, fuimos por una cueva. Estuve muy asustada de la cueva porque odio espacios pequeños. Empecé a llorar un poco porque los guías continuaran haciendo pausas en el interior de la cueva y me sentía capturada. Finalmente, alcanzamos el otro extremo y me sentí orgullosa de mi misma. Yo aprendí que tomando las medidas necesarias afuera de mi zona de comodidad es gratificante.

Tuesday, January 19, 2010

El 7 de enero fuimos con mi grupo de voluntarios a la Fundación Coanil con Andrea Guerrez, la organizadora. Mi grupo incluye: Artie, Danny, David, Lauren, y yo. Salimos de la Universidad Mayor a las tres en la tarde y el viaje fue suave. Llegamos a un lugar muy pobre y diferente de Providencia. Estaba muy nerviosa porque las paredes de Coanil tienen mucha seguridad con alambres y no era seguro para las acciones de los niños en la Fundación. También, estuve nerviosa hablando con los chicos (en la Fundación, solo habían chicos, no chicas).

Primero, subimos las escaleras y hablamos con el director sobre regulaciones y consejos para nuestra visita. Me sentí bienvenida allí y mi entusiasmo fue creciando. Entonces, conocimos a cuatro chicos con trabajemos en las proximas semanas. Eran sociables y estuvieron muy felices de conocernos. A los chicos les gusto mucho Lauren porque tiene pelo rubia y en Chile no es común.

La mejor parte de nuestra visita a la Fundación fue cuando fuimos al en el patio recreo con todos los niños. Inmendiatamente, los chicos empezaron a saltar, arrangando nuestros manos y hablamos mucho. Estas acciones eran describir "amor instantaneo" porque los chicos solamente quisieron jugar con nosotros. Durante estos tipos de situaciones me doy cuenta de lo importante y especial que es mi vida y lo insignificante que son los pequeños problemas.

Tuesday, January 12, 2010

VALPARAíSO: "La ciudad de las casas en los cerros..."

Es muy triste porque estas ciudades o pueblos son muy pobres, pero las casas son de muchas colores diferentes y son "super"lindas. Esta visita significo mucho porque en los Estados Unidos las áreas, donde las personas pobres viven son muy diferentes haya viven en edificios y no en casas que quedan en los cerros.

En el autobús durante nuestra excursión, cuando nos alejabanos del cerro, las casas se veían hermosas, pero cuando estuvimos cerca del cerro, vimos el grado de pobreza que había. La pobreza tiene efectos grandes en mi corazón y espero que pueda ayuda a las personas pobres durante mi vida. Necesito continuar mejorando mi vocabulario y mi confianza en el español para ayudar en los paísas latinoamericas. Anteriormente, escribí sobre mi interés en el Cuerpo de Paz. Así que estas experiencias durante mi viaje en Chile me da van más conocimiento sobre la pobreza de Latinoamérica por a mis planes del futuro.

Después de Valparaíso, fuimos a Viña del Mar. En Viña, pudimos ver la puesta del sol por encima de Valparaíso. En eese momento supe que era lo más hermosa que había visto. El el futuro, me encantaria tener una casa en Viña para las vacaciones con mi familia. Latinoamérica es un "mundo" muy diferente a los Estados Unidos y quiero que mis hijos puedan tener la oportunidad de viajar y aprender español. Me encanta la cultura latinoamericana y creo que puedo hablar español con fluidez para tener la oportunidad de comunicarme. con muchas más personas en el mundo.

Sunday, January 10, 2010

Mi llegada a Chile

La primera foto es mi vista en el avión y la otra foto es my vista de mi casa aquí.

LLegamos a Chile el 4 de enero y fuimos a la Universidad Mayor para recibir la Bienvenida de la universidad y Chile en general por Rene Lara. Él habló sobre la Universidad Mayor y nosotros vimos un video corto sobre la universidad. Mi emoción creció y supe que esta experiencia en Chile seriá una gran aventura. Pienso que el viaje a Chile me ayuda a comprender y agredecer a otras culturas, especialmente los de países latinoamericanos.

También, tengo mucho interés en aventuras de Rene Lara en el Cuerpo de Paz. Necesito obtener un plan para mi furturo, y el Cuerpo de Paz es una de mis opciones. Espero hablar con Rene Lara sobre su experiencia para tener un consejo y su opinión.

Una de las primeras cosas que me di cuenta fur la importancia de la comida. Es muy común en Chile que la gente pase mucho tiempo conversando durante la comida. En la casa de mi madre chilena, hablamos mucho durante la cena. Sin embargo, los chilenos llaman comida a la cena que es diferente a otros países latinoamericanos. Pienso que la comida es una parte muy importante de la cultura chilena y disfruto la conversación.

Wednesday, December 16, 2009

¡Hola! Tengo mucho entusiasmo por mi viaje en Chile.